Cómo se desarrolla
Su primera visita tendrá una duración total aproximada de 2 horas (incluyendo el tiempo de la 1ª sesión de tratamiento).
Previamente en recepción le solicitarán que cumplimente un formulario de cesión de datos y consentimiento médico. A continuación será atendido por la doctora.
“Un buen médico tiene que saber utilizar tres cosas: ojos, manos y su intuición. Ojos para observar, manos para sentir mediante la palpación y la intuición para interpretar el lenguaje corporal del paciente.”
Dr. Zuo Changbo, maestro de la Dra. Lu
1. Valoración de antecedentes médicos y síntomas


Por ejemplo, si usted presentase un cuadro de dolor deberemos identificar en qué situaciones se produce (en reposo o en actividad), cuándo (de día o de noche), y dónde (puntos o zona del cuerpo en que se localiza).

Después del análisis de esta información y la recopilada mediante la observación y palpación de su cuerpo (cara, lengua, palma de las manos, espalda, pulso…) estaremos en condiciones de emitir un diagnóstico preciso de su caso clínico y diseñar un plan de tratamiento personalizado.
Desde la perspectiva de la MTCh los cambios patológicos, de los órganos internos, se reflejan en el nivel superficial del cuerpo.
El objetivo del tratamiento perseguirá eliminar los síntomas y tratar las causas que originan su enfermedad.
2. Aplicación del tratamiento de acupuntura

Nuestras agujas
En el Centro Dra. Lu se emplean agujas de alta calidad, esterilizadas y desechables.

Estado de sueño
Es muy frecuente que el paciente entre en un estado de intenso relajamiento, llegando en numerosos casos a quedarse dormido.
A tener en cuenta
3. Estancia en el box
Durante la sesión la doctora entrará regularmente en su cabina para manipular las agujas.
Si usted sintiera alguna molestia o precisase de asistencia dispone de un timbre para llamar a recepción.
La doctora acudirá inmediatamente para interesarse por su estado.

4. Técnicas complementarias a la acupuntura
En nuestro centro empleamos, en casos específicos, técnicas como la aplicación de ventosas, la proyección de lámparas electromagnéticas, el sangrado acupuntural o la moxa.

Interpretación según la Medicina China
Puede suceder, aunque con carácter excepcional, que después de la primera sesión el paciente experimente un repunte temporal del dolor. Señalar que estos episodios se limitan, exclusivamente, a casos de afecciones caracterizadas por dolores agudos (ciática, lumbalgia etc…).
Este fenómeno es una manifestación del cuerpo en su lucha contra la enfermedad, es decir, un reflejo de lo que la MTCh define como el combate entre la energía perversa (generada por la enfermedad) y la energía vital.
Esta reacción hemos de interpretarla como una señal positiva de respuesta al tratamiento.
Pacientes de fertilidad
Al término de la primera visita la doctora y su secretaria le facilitaran una guía con ejercicios, consejos nutricionales y rutinas y hábitos de vida.


