Qué opinan nuestros pacientes

Dolor nocturno. ¡Es imposible dormir! La duración máxima del sueño es de 3 horas. ¡Esto es muy difícil de soportar!
¡Pero gracias a la Doctora Lu todo salió bien para mí! Se sintió alivio inmediatamente después de la primera sesión. ¡Es fantástico! ¡Muchas gracias Doctor Lu! ¡Deseo salud, felicidad y curación a todos!
También tuve la suerte de que me atendiera la Dra. Lu en alguna ocasión y el trato fue excelente. Se nota que ama su trabajo y se dedica a ello con cariño y profesionalidad.
En resumen, el centro está formado por un gran equipo de profesionales que te ayudan a sentirte bien y conseguir tu objetivo con honestidad, sin falsas esperanzas y siempre apoyando y complementando el criterio médico de mi ginecólogo.
Para terminar y no por ello menos importante, la gestión de las citas y de los pacientes es impecable gracias a Susana que siempre te ayuda a encontrar un hueco en la agenda aunque sea un cambio de última hora. Por mi trabajo, a veces tenía que cancelar la cita de repente y siempre me buscaba una alternativa que me fuera bien. Todo ello, siempre con una sonrisa y con mucho cariño.
Ahora que tengo que ir menos, las echaré de menos pero siempre las tengo presente en mi corazón.
Recomiendo encarecidamente este centro como un complemento imprescindible en un tratamiento de FIV. Esa es mi experiencia.
Investigaciones recientes resaltan la influencia de la acupuntura en la reducción de la inflamación del tracto digestivo y regulación de la peristalsis en el tránsito de los alimentos desde el esófago hasta el intestino grueso.
La ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD publicó, el 4 de mayo de 2012, el documento ACUPUNCTURE: REVIEW AND ANALYSIS OF REPORTS ON CONTROLLED CLINICAL TRIALS en el que se enumera una extensa lista de patologías que pueden ser tratadas con acupuntura relacionando entre las afecciones del aparato digestivo: el síndrome de colon irritable, la colitis ulcerosa el dolor epigástrico asociado a la úlcera péptica, la gastritis aguda y crónica y los espasmos gástricos.
En nuestro centro de acupuntura acumulamos una extensa experiencia en el tratamiento, con notables resultados, del Síndrome del intestino irritable o colon irritable.
Un estudio de 2021 publicado en la revista JAMA con el título “Acupuntura para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con predominio de diarrea” en el que participaron 4 hospitales universitarios chinos de Chengdu, Hubei, Shandong y Tianjin observó una mejoría clínica significativa en la sintomatología del Síndrome del intestino irritable o color irritable
Los resultados de una muestra de 90 pacientes (después de 4 semanas de tratamiento con acupuntura, en total 12 sesiones de 30mn de duración) registraron una reducción superior al 30% en el rango de dolor abdominal y una disminución superior al 50% en el número de días con deposiciones tipo 6 o 7, según la escala de Bristol, en la 4ª semana del ensayo.
Otra de las afecciones del aparato digestivo que atendemos en nuestra clinica de acupuntura es la enfermedad de Crohn que consiste en una afectación inflamatoria, de origen desconocido, de la pared intestinal del tubo digestivo de tipo crónico y autoinmune y entre sus principales síntomas, según su severidad y localización , están el dolor abdominal y las diarreas, fiebre, pérdida de peso, hemorragia rectal, etc.
Un ensayo publicado en la revista PUBMED en el 2022 titulado “Acupuntura para la enfermedad de Crohn: protocolo para una revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos aleatorios” que se desarrollo en China,en el Hospital de la la Universidad de Medicina de Changchun, en el que 66 pacientes,que habiendo respondido negativamente a la terapia farmacologica convencional, recibieron tratamiento de acupuntura durante 12 semanas y fueron objeto de seguimiento durante las siguientes de 36 semanas.
El estudio sugiere que la acupuntura puede equilibrar la flora intestinal al registrarse un aumento en la abundancia de bacterias productoras de SCFA, lo que fortalece la función de la barrera intestinal e inhibe las citoquinas proinflamatorias intestinales.
Los resultados mostraron que la acupuntura, después de 12 semanas de tratamiento, indujo la remisión de la enfermedad de Crohn manteniéndose estable durante las 48 semanas posteriores, período en que su evolución fue objeto de seguimiento.










