Qué opinan nuestros pacientes

Dolor nocturno. ¡Es imposible dormir! La duración máxima del sueño es de 3 horas. ¡Esto es muy difícil de soportar!
¡Pero gracias a la Doctora Lu todo salió bien para mí! Se sintió alivio inmediatamente después de la primera sesión. ¡Es fantástico! ¡Muchas gracias Doctor Lu! ¡Deseo salud, felicidad y curación a todos!
También tuve la suerte de que me atendiera la Dra. Lu en alguna ocasión y el trato fue excelente. Se nota que ama su trabajo y se dedica a ello con cariño y profesionalidad.
En resumen, el centro está formado por un gran equipo de profesionales que te ayudan a sentirte bien y conseguir tu objetivo con honestidad, sin falsas esperanzas y siempre apoyando y complementando el criterio médico de mi ginecólogo.
Para terminar y no por ello menos importante, la gestión de las citas y de los pacientes es impecable gracias a Susana que siempre te ayuda a encontrar un hueco en la agenda aunque sea un cambio de última hora. Por mi trabajo, a veces tenía que cancelar la cita de repente y siempre me buscaba una alternativa que me fuera bien. Todo ello, siempre con una sonrisa y con mucho cariño.
Ahora que tengo que ir menos, las echaré de menos pero siempre las tengo presente en mi corazón.
Recomiendo encarecidamente este centro como un complemento imprescindible en un tratamiento de FIV. Esa es mi experiencia.
Un estudio publicado sobre la efectividad de la acupuntura como tratamiento del estrés en el JOURNAL OF ENDOCRONILOGY , basado en un ensayo clínico dirigdo por la fisióloga Ladan Eshkevari, directora del Programa de Anestesiología de la UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN, identifico como uno de los posibles mecanismos fisiológicos de la acupuntura en la reducción del estrés su acción sobre el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal inhibiendo la liberación de la hormona cortisol.
Para corroborar esta hipotesis sugerida en ensayos anteriores se aplicó electroacupuntura en ratones de laboratorio, en el punto de acupuntura estómago 34 llamado “Zusanli” durante 4 días, período en el que permanecieron en un habitación donde la temperatura ambiente fue constante de 22º, antes de ser sometidos a estrés crónico inducido , en los 10 días posteriores, mediante su exposición al frío.
Durante estos 10 días, 30 minutos después del tratamiento diario de electroacupuntura, los ratones eran trasladados a una jaula en la que permanecían sobre una capa de hielo triturado de 1 cm de grosor, a una temperatura entre 2 y 5º, siendo devueltos a continuación a su jaulas a 22º.
Los días 1,7 y el 14 (último día del ensayo) a los ratones se les tomaron muestras de sangre, una vez aclimatados despues de 1 hora de estancia en sus jaulas a 22º,
Los datos de las muestras de sangre de estos ratones, respecto a los tratados con acupuntura simulada, presentaban niveles de cortisol más bajos. Tampoco se observaban en las pruebas de control de su comportamiento las señales de ansiedad o depresión detectadas en los ratones que no fueron tratados con electroacupuntura.
En una reciente revisión de ensayos clínicos, realizados entre el 2001 y el 2014, publicada en la BIBLIOTECA NACIONAL DE MEDICINA DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA DE E.E.U.U los autores constatan que la acupuntura tiene unos efectos significativos en el tratamiento de la ansiedad.
No obstante señalan la necesidad de llevar a cabo nuevos ensayos, con estandares de mayor calidad metodológica, que respalden la solidez de estas evidencias, mostrándose partidarios de la incorporación de la terapia de acupuntura para la ansiedad en el Sistema Único de Salud de Brasil por su contribución a la reducción de los tratamientos farmacológicos prolongados y su uso indiscriminado, con efectos adversos para la salud.










