¡Hola!

Me llamo Mari Carmen y acudí a la consulta de la doctora Lu por recomendación de una enfermera del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Fue a ese mismo hospital a dónde acudí una tarde tras marearme y casi perder el conocimiento por un dolor punzante agudo en el bajo vientre. Hasta aquel momento mi marido y yo llevábamos casi un año tratando de tener hijos y en aquella visita de urgencias, tras realizarme una ecografía, vieron un quiste de casi 9 cm en el ovario derecho y otro de casi 4cm en el ovario izquierdo. Una semana más tarde, me programaron una laparoscopia para eliminar ambos quistes y me confirmaron el diagnóstico: tenía endometriosis. Al final, sólo decidieron retirar el quiste del ovario derecho y no tocar el del ovario izquierdo para no perjudicar mi reserva ovárica. En la laparoscopia vieron que tenía afectados intestinos, vejiga y ano y, tras la cirugía, me recomendaron someterme a un tratamiento para inducir una menopausia durante 6 meses con el fin de frenar el avance de la enfermedad.

Cuándo llegue a la consulta de la Dra. Lu todavía no me había venido la regla y el tratamiento pautado había sido un fracaso pues los quistes se habían seguido reproduciendo y mi reserva ovárica se seguía viendo afectada. Des del primer momento, me sentí muy cómoda y comprendida por la doctora. Es una profesional con muchísima empatía y, además, se toma siempre en cada visita el tiempo necesario para cada paciente. En aquella primera visita, además de abrirme el historial, me hizo un examen clínico con algo parecido a una “piedra” y me explicó que no solamente tenía afectados ovarios y trompas sino otros órganos como riñones, hígado o vejiga. Su diagnóstico fue: mujer de útero frío. Me propuso varios cambios en mi dieta y empezamos el tratamiento con acupuntura y moxa.

Desde la primera sesión hasta que me vino la regla, tan solo pasaron 3 semanas y, mes a mes, noté una gran mejoría en cuanto a dolor, cantidad y periocidad en mis reglas. Incluso, algo tan llamativo como que siempre tenía la sensación de tener los pies y manos fríos fue desapareciendo poco a poco. Es cierto que si tuve un retroceso puntual por problemas personales pero un mes más tarde todo volvió a mejorar y, aunque la doctora me insistió en que mi cuerpo aún no estaba preparado, me sometí a mi primera FIV 5 meses después de empezar su tratamiento. El resultado de la primera FIV fue negativo pero la estimulación fue un éxito. Me extrajeron 10 óvulos de los cuáles fecundaron 6, pese a los problemas de fertilidad añadidos que tenía mi marido, y de los 6 sobrevivieron 5 siendo todos de muy buena calidad.

Aunque nos vinimos abajo tras el resultado negativo, no dudé ni un segundo en seguir en sus manos y, dos meses, más tarde volvimos a hacer una nueva FIV cuyo resultado fue positivo. Tuve un embarazo maravilloso, sin complicaciones, con un parto rápido y fácil, del cual nació una hermosa niña.

Gracias a la Dra. Lu no sólo pude ser mamá sino que recupere parte de la calidad de vida que había ido perdiendo teniendo menos dolor y menos regla y, estoy segura, que gracias al éxito de su trabajo, por eso la vida nos sorprendió 5 meses y medio después de ser papás regalándonos nuestro tan soñado embarazo natural. J

Ahora somos papás de dos niños, quién nos lo iba a decir, Alma de 3 años y Víctor de casi 2 años y no hay día que no la recuerde y me sienta afortunada de haberla encontrado. Así que solo tengo palabras de agradecimiento para ella y también para Susana que siempre ha sido muy atenta y cariñosa conmigo. 

¡Muchas, muchas gracias!

5/5 - (1 voto)
Sobre el autor/a
Centro Doctora Lu

Centro de acupuntura en Barcelona
Con una trayectoria profesional de más de 30 años.
A la vanguardia de los últimos avances terapeúticos de la Medicina
Tradicional China.

Déjanos un comentario