Introducción del equipo médico de Centro Dra. Lu

 

En nuestro centro acumulamos una amplia experiencia  en el tratamiento de mujeres que al presentar una reserva ovárica baja, o bien se les desaconsejo someterse a una FIV convencional o al resultar fallida se les derivó, en numerosas clínicas de reproducción, a óvulo-donación.

Este testimonio, al igual que otros publicados en esta web, revela que la aplicación del protocolo de mini-FIV, consistente en la administración de dosis hormonales suaves, además de paliar los efectos secundarios de una elevada medicación hormonal, favorece la obtención de ovocitos de mayor calidad.

El Dr. Silber, unos de los pioneros en el desarrollo de esta técnica en EE UU, afirma que “aunque el número obtenido en mujeres mayores es inferior, la calidad de lo ovocitos y su tasa de conversión en blastocitos es significativamente más alta”.

Testimonio 1 Alejandra

Hola me llamo Alejandra y tengo 39 años. Hace tres años inicié un tratamiento para congelar mis óvulos debido al resultado de unas pruebas que me hice en la clínica Dexeus  en las que me salió que tenía reserva ovárica muy baja. Concretamente la hormona ANTIMULLERIANA era de  0,1.

La Doctora que me diagnosticó en Dexeus me habló casi directamente de Ovodonación , advirtiéndome que tenía pocas esperanzas de quedarme embarazada, así que poco después, a los 36 años decidí iniciar el tratamiento de congelación de óvulos.

Acudí a la clínica Quirón donde me hicieron 4 extracciones de óvulos, en intervalos distintos, al solo poder extraerme  1 o 2 óvulos cada vez y en alguna ocasión ninguno. Con tanta medicación hormonal tuve que alternar períodos de descanso y después de tomármelo con mucha calma al final pudieron extraerme un total de 5 que me  fueron congelados.

En diciembre de 2015 inicié el tratamiento con la Dra. Lu  visitándome regularmente una vez a la semana. Al mes de iniciar el tratamiento desapareció el dolor de regla y  en el mes de abril, y dado mi historial , decidí hacer una FIV. Una vez unieron los 5 óvulos con el esperma de mi marido , que estaba bien, fecundaron 2 de calidad media que me transfirieron. El resultado de la beta fue positivo (50), todo indicaba  que los 2 era difícil que avanzarán pero 1 si que maduraba. La siguiente beta fue de 46, era un resultado raro, teniendo en cuenta que la beta no se multiplicaba, posteriormente a los pocos días, la beta seguía bloqueada y bajó a 43, y finalmente a 0. La espera fue eterna y el resultado decepcionante. Era el 8 de mayo de 2016.

Tanto en Dexeus como en Quirón a donde fui de urgencias dos veces no me supieron determinar con exactitud lo que había pasado; se barajaba desde un aborto bioquímico hasta uno ectópico.

Seguidamente fui a un instituto de Barcelona y su directora leyendo mi historial y yo aún con lágrimas me dijo que era IMPOSIBLE que me quedara embarazada con mi propio ovulo y que si lo lograba, sería la primera en la historia de la medicina y de la ciencia!! A continuación me hizo una tesis digna de manual barato de psicología para convencerme de la ovodonación y del “Objetivo Barriga 2016”; de ahí salí corriendo…

Esa misma semana me visité en dos centros más y me recomendaron esperar uno o dos ciclos después del aborto. Yo nunca perdí la esperanza ya que sabía que a pesar de la poca reserva ovárica solo necesitaba UN óvulo y de momento estaba con la regla cada mes.

Nunca dejé de ir a la Dra. Lu quien seguía tratándome con su perfecta metodología y cada semana me pinchaba según el ciclo en sitios diferentes. Siempre confié en ella!!

Finalmente me decidí por CIRH y a pesar de las dificultades de mi trayectoria, caí de casualidad con la Dra. Alicia Maqueda quien en el segundo control me dijo:  tienes un ovulo precioso ¿estás preparada física y psicológicamente? Y fuimos a por todas, esta vez con medicación MINIMA.

Y como gracias a la acupuntura de la Dra. Lu me sentía tranquila, a pesar del último mal trago, seguimos adelante y el resultado fue última regla computada el 18 de mayo de 2016. Y gracias a Dios que me ha dado el regalo una bebe preciosa de 10 meses.

He vuelto a la Dra. Lu a presentar le a mi hija y a seguir en sus manos!!!

Animo a todas!!!! La esperanza es lo último que se pierde, siempre… y, si llega el caso, hay más opciones!!!
Abrazos

Testimonio 2 Alejandra

El 12 de diciembre del 2017 publicamos el 1er testimonio de Alejandra, día en que se cumplían 2 meses del embarazo de su 2º hijo, y en el que por prudencia no se hacía mención a este hecho.
Hoy, un año más tarde, nos alegra poder compartir su 2º testimonio y la foto de su preciosa parejita que nos ha ofrecido para su publicación.

Hola soy Alejandra, y tengo 40 años. Hace cuatro años inicié un tratamiento para congelarme mis óvulos ya que me habían diagnosticado baja reserva ovárica (Antimulleriana 0.1) y el resultado fue desastroso, fui a ver tres médicos distintos para tener más opiniones pero la opinión en general era muy parecida; que lo tenía muy difícil, que tenía plantearme la ovodonación, etc…

Di al final con un par de alternativas de médicos que querían “probar” y me advirtieron que aunque lo tenía dificil, mientras hay un óvulo hay esperanza y ese era mi lema aplicado a mi caso  concreto.

Seguí con mis visitas rutinarias con la Dra Lu a tratarme después de parir a mi primera hija en Febrero 2017 (FIV).

El siguiente otoño volví a la Dra. Lu con el resultado de una nueva analítica sobre la que  mi ginecóloga me advirtió que podía entrar en la fase de la pre- menopausia, que no era nada grave pero que controláramos los flujos, regla, etc etc….después de mi primera regla un 24 de junio de 2017, tuve un par de reglas poco abundantes en comparación con la primera y el 8 de Noviembre me daba resultado positivo en un test embarazo; así que me quedé embarazada de manera NATURAL cuando mi primera hija tenía 9 meses!!!

La vida te da Sorpresas y yo gracias a la acupuntura y a la ayuda de la Dra. Lu ,con quien nunca dejé de ir durante un periodo de 2 años, me quede  embarazada por SEGUNDA VEZ!!!!!!

Ahora me aconsejan que me ponga un DIU si no quiero tener más hijos, desde luego quien nos lo iba a decir ..

Quedo a vuestra disposición por si alguien quiere hablar o escribirme estaré encantada de compartir y ayudar en lo que pueda a otras que esteis en el camino…..!!!

“Mientras hay óvulo hay esperanza”..

IMPOSIBLE OLVIDARLA DRA ; ))))))

 

5/5 - (1 voto)
Sobre el autor/a
tratamientos de acupuntura y fertilidad
Dra. Lu

Fundadora del Centro Dra. LU

En el 2014 inauguro el Centro Dra. Lu en Barcelona donde centralizo toda mi actividad de consulta.

Especializada en FERTILIDAD tanto masculina como femenina y en las alteraciónes hormonales.

Déjanos un comentario