Una regla irregular puede llegar a convertirse en amenorrea secundaria (falta de menstruación) y, tanto la irregularidad como la amenorrea, pueden ser causas infertilidad.
En este caso hemos conseguido que la paciente recupere su menstruación con ciclos regulares, elevando la probabilidad de su futura maternidad.
Tengo 30 años y desde joven, siempre había tenido reglas muy irregulares. La única solución que me habían dado en el ginecólogo era la de tomar pastillas anticonceptivas para intentar regularla, pero cada vez que dejaba de tomarlas la regla continuaba sin bajarme con normalidad, hasta que dejó de venirme. El año pasado me recomendaron la consulta de la Dra. Lu y decidí probar con la acupuntura (aunque siempre había sido un poco reacia a este tipo de tratamientos).
Aparte de la acupuntura, me recomendó una serie de hábitos como: comer cosas calientes, nada de crudos (y menos a primera hora de la mañana), evitar lácteos, infusiones de jengibre, secarme el pelo saliendo de la ducha, y evitar la humedad, mantener pies y manos calientes,… en definitiva, evitar tener el cuerpo frío. Han sido unos cuantos cambios, pero nada que no se pueda hacer fácilmente.
Dos semanas después de la primera sesión me vino la regla. ¡No me lo podía creer! La primera de forma natural en años. He ido a su consulta durante 1 año aproximadamente (cada mes – cada 15 días) y ahora mismo hace medio año que tengo reglas cada mes.
La verdad es que era un tema que me preocupaba bastante por si algún día decidía tener hijos y le estoy muy agradecida!

