Escribir hoy mi experiencia con la Dra. Lu me llena de emoción… porque significa que hemos logrado tener un bebé, algo que perseguíamos desde hacía 6 años y medio. 

Mi historia es larga, pero contaré cada detalle con el fin de poder ayudar con información a quien pueda estar pasando por algo similar.

 

Llevaba unos 4 años con problemas de fertilidad cuando empecé el tratamiento con la Dra. Lu, yo tenía 35 años. Habíamos hecho tres tratamientos invitro con embriones de muy buena calidad, pero nunca se quedaban conmigo. Según los médicos, no había ninguna causa conocida que provocara que fallara… me hice todas las pruebas que me propusieron pero salía siempre todo correcto.

 

En la primera consulta con la doctora, me comentó que tenía el problema del útero frío. Esto estaba causado por la mala circulación sanguínea. Este problema sí que sabía que lo tenía en cierta forma… (Se reflejaba en mis piernas y ya me lo había comentado algún otro médico) empecé con el tratamiento a rajatabla y a los cinco meses quedé embarazada pero lamentablemente lo perdí enseguida. Seguí sin demora con el tratamiento y enfocándonos sobre todo en la recuperación. Pero mi ritmo de vida y mi estrés no me permitían recuperarme del aborto y estar bien, cuestión que la Dra. Lu me comentaba cada vez que me veía, hasta que me di cuenta que tenía razón y decidí hacer un cambio de vida rotundo. Es increíble como el estrés puede llegar a perjudicarnos… En cuanto estuve tranquila y gracias a la acupuntura, los dolores de regla tan intensos que solía tener se fueron inmediatamente y yo ya estaba lista para un próximo tratamiento de FIV. 

Debido a otras causas el tiempo fue pasando sin poder hacer la invitro, yo igualmente seguía asistiendo a acupuntura y continuaba con la alimentación y los ejercicios que me proponía la doctora Lu.

 

Ya había pasado un año y medio desde el inicio del tratamiento cuando hicimos el cuarto intento de fertilización invitro que fue un fracaso. Estaba completamente envejecida por dentro. Me preguntaba qué había pasado… Y aunque sentí que quizás no estaba teniendo los resultados que quería con la acupuntura decidí seguir porque confiaba al 100 % en la Dra.

Ahora creo saber cuál fue el motivo de aquel fracaso, pero continúo con mi historia y ya lo cuento mas abajo 🙂

En ese entonces, una amiga (que también tenía problemas de fertilidad y había logrado quedar embarazada) me había comentado que un médico le había preguntado si se había hecho los estudios de celiaquía (hay muchos casos asintomáticos). Que le había dado positivo, y que al cambiar la dieta logró el embarazo. La Celiaquía en relación a la infertilidad no está probada científicamente y no se da importancia a ese tema. A mí nunca, ningún médico me lo había comentado, pero sí es verdad que la doctora Lu insistía y se preocupaba por arreglar mis problemas intestinales y digamos que se resolvían pero a medias… Había algo más allí que no sabíamos que era. Decidí hacerme los estudios correspondientes para saber si era celíaca, con la gran sorpresa de que sí, lo soy.

 

Con el fracaso del cuarto intento y sobre todo agotada por el paso de los años, decidí ir directamente a ovodonación. Sabiendo también que los daños que hubiese provocado la celiaquia no tratada iban a jugar en mi contra si lo intentaba con mis óvulos nuevamente.

 

Con el tratamiento de la Dra. Lu, la estricta alimentación sin gluten y la ovodonación finalmente he logrado el embarazo. Estoy segura que ha sido la combinación de las tres cosas y que sin alguna de ellas no hubiera funcionado. 

 

Por último y  para ayudar a tener el parto naturalmente (mi bebé venía muy grande! y los médicos me recomendaban provocar el parto lo antes posible) hice una sesión con la Dra Lu  cuando estaba de 37 semanas más 3 días durante este tiempo no había tenido ninguna contracción. Esa misma noche comencé el trabajo de parto (bastante silencioso y sin apenas dolor) A los días llegué al hospital habiendo roto aguas, casi sin dolores y dilatada ya de 5. En el hospital no podían creerlo y me dijeron que llevaba días de trabajo de parto 🙂 Otra vez, las manos de la Dra!! 

 

Lo que destaco de todo este proceso es la profesionalidad de la Dra. Ella intenta buscar el problema y resolverlo. En las clínicas de fertilidad solo decían que cuanto más intentos más posibilidades… pero creo que no es así, si no se encuentra el problema y no se trata poco se puede hacer, más que lograr un desgaste horrible y una tristeza abrumadora. 

 

Finalmente… y en relación a la ovodonación. Al principio y cuando te proponen la idea es doloroso. Es algo que una no se imagina! Recuerdo haber salido llorando cuando un médico me lo dijo. Pero luego te das cuenta que el camino será mucho más corto y me atrevería a decir más seguro, por lo menos en mi caso. 

Esto ha significado para mí la vuelta a la vida, la felicidad que tanto quería. Ahora al ver a mi hijo, solo me sale amor y no se me cruza por la cabeza nada más… 

A veces es necesario saber decir basta, por nuestro bienestar mental.

 

Ánimo a todas las que estéis pasando por una situación similar ❤️ Y gracias infinitas a la Dra. Lu por su profesionalidad y a Susana por atenderme siempre con una sonrisa. 

5/5 - (3 votos)
Sobre el autor/a
Centro Doctora Lu

Centro de acupuntura en Barcelona
Con una trayectoria profesional de más de 30 años.
A la vanguardia de los últimos avances terapeúticos de la Medicina
Tradicional China.

Déjanos un comentario